Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

Gestión responsable de nuestros usuarios y la transformación digital La tecnología digital ha situado definitivamente a las personas en el centro de todo y las compañías de creación y distribución de contenidos debemos estar a la altura. La gestión responsable de nuestros usuarios comienza por la atención y preparación de nuestros equipos profesionales ante el reto de la transformación digital, que nos exige estar preparados para responder correctamente a los nuevos hábitos de nuestros clientes y usuarios. A tal fin, PRISA viene impulsando desde hace tres años un ambicioso plan de transformación de la organización y la cultura corporativa del Grupo, imprescindible para poder comprender la oportunidad que nos ofrece la tecnología y el mundo digital en nuestro negocio. Este plan contiene programas de formación y desarrollo profesional que permiten al usuario interno adaptarse a esta nueva realidad. 86 PRISA | La sostenibilidad en PRISA - Gestión responsable Nunca los medios de comunicación tuvieron en su historia la posibilidad de dialogar directamente y escuchar a sus lectores. La tecnología digital ha multiplicado exponencialmente las audiencias de los medios tradicionales. En el caso de PRISA, el español y el portugués nos han permitido traspasar las fronteras eliminando todas las barreras de comunicación, lo que nos permite conocer perfectamente los hábitos de nuestros usuarios para mejorar los contenidos de acuerdo a sus expectativas. Y es que ahora los lectores y clientes no solo quieren leer, quieren escribir, quieren participar en la construcción de la opinión colectiva, expresarse y ser parte del contenido. En esto la interactividad de nuestras plataformas y las redes sociales están jugando un papel trascendental, pero todo ello lo estamos desarrollando con el máximo cuidado para garantizar la independencia, el rigor y la calidad que nos caracteriza. Existen todo tipo de controles y procedimientos para atender y gestionar correctamente los procesos en toda la cadena de valor de nuestros contenidos, lo que nos permite introducir con equilibrio el impulso de la tecnología digital como fuente de riqueza y valor añadido sin desvirtuar las fortalezas tradicionales de nuestras marcas. La frecuencia de interlocución y atención al cliente es permanente y en tiempo real a través de nuestros canales de comunicación con nuestros usuarios, tanto desde la organización a nivel de gestión como en nuestros productos a nivel de usuario. Nuestros contenidos disponen en su gran mayoría de sistemas de participación mediante comentarios que se atienden y moderan de manera permanente desde cada uno de nuestros medios de comunicación. En Nuevo site de 40 Principales

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015